Reciclaje - Taller de Servicio y Reparacion de Celulares Autorizado

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Reciclaje

Marcas



¿Sabes cómo se aprovecha cada parte de tu celular?
¡Qué esperas para comenzar a reciclar!


Ya sea por contar con más y mejores funciones o por reemplazar un aparato averiado, cada vez cambiamos de celular con mayor frecuencia. Hagamos el ejercicio de recordar ¿cuántos celulares has desechado a lo largo de tu vida?, ¿10?, tal vez 15 o hasta más, y de todos ellos ¿cuántos has llevado a reciclar?


La importancia de reciclar
Sabías que tan solo en Costa Rica, se generan 3.600 toneladas anuales de basura electrónica, sin embargo es poca la que se recupera para su reciclaje. En Latinoamérica se recolecta apenas entre el 5 y el 10 por ciento de este tipo de residuos.
Llevar un celular que consideras desperdicio a un centro de reciclaje es muy importante, ya que con un tratamiento adecuado, hasta tres cuartas parte del mismo pueden ser utilizadas de nuevo.
Si alguna vez te habías preguntado cómo es el reciclaje de celulares una vez que los llevas a un centro o lugar de acopio o cómo es que separan cada uno de los materiales, a continuación te lo explicamos.
Reciclaje de celulares
Tu celular se compone y se separa de la siguiente manera:
El 45 por ciento de un celular es plástico, de eso, se recicla el 80 por ciento para usarse como materia prima en otras industrias. El resto se transforma en energía en el proceso de fundición para recuperar los materiales.
El 20 por ciento del dispositivo es cobre y es utilizado para la construcción, electrónicos y transporte. El estaño es usado para latas de comida y bebida y el níquel para hacer acero inoxidable y aluminio.
Los materiales no reciclables se pueden utilizar para generar energía. Las baterías se procesan para recuperar materiales y ser utilizados para obtener materia prima.
El 20 por ciento es aluminio y otros metales como paladio, platino y oro, que se reciclan para su utilización en otros objetos. Y el 10 por ciento que es cerámica y vidrio y se utilizan como materia prima.



¿Dónde hay reciclaje de celulares?
Ahora que ya sabes todo lo que se puede extraer de un celular, si deseas llevar a un centro de reciclaje a todos aquellos que tienes guardados en la esquina de un cajón o ese que estás próximo a desechar, Celulares y Tablets de Costa Rica te ayuda a hacerlo más fácil .
Para hacerlo solo es necesario llevar tu o tus celulares que ya no utilices a nuestras oficinas, borrar la información que contengan, (en caso de no saber cómo hacerlo, el personal del Centro te ayudará);

Para la disposición de residuos electrónicos, Celulares y tablets de Costa Rica trabaja con proveedores certificados asegurando que se dé un tratamiento adecuado para no contaminar el suelo, el agua o el aire; además se asegura de que los materiales recuperados se utilicen para la fabricación de otros objetos como conos de tránsito, botellas de plástico, circuitos electrónicos, entre muchos otros.



 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal